En el presente trabajo se hablara de los conceptos de psicología evolutiva y psicología genética, ya que la intención es encontrar las diferencias entre estos dos conceptos que han dado aportaciones a la educación especial.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
La psicología
evolutiva se encarga de explicar las transformaciones que las personas sufren
con el paso del tiempo. Estos cambios pueden ser explicados por medio de
factores que suelen enfrentarse por oposición: continuidad, discontinuidad,
herencia y ambiente. En este contexto, el psicólogo se esfuerza para lograr que
el paciente comprenda mejor su evolución y el contexto en el que se
desenvuelve. El desarrollo debe ser considerado su evolución y el contexto en
el que se desenvuelve. El desarrollo debe ser considerado como un proceso
continuo, global y dotado de flexibilidad.
PSICOLOGÍA
GENÉTICA
Se denomina
psicología genética el estudio del desarrollo de las funciones mentales en
tanto que dicho desarrollo puede aportar una explicación, o al menos una información
complementaria, sobre los mecanismos de aquéllas en su estado acabado. En otras
palabras, la psicología genética consiste en utilizar la psicología infantil
para encontrar la solución de los problemas psicológicos generales.
Estos dos conceptos hacen aportaciones que permiten entender de alguna forma el proceso de atención a alumnos en la educación especial y la definición delimita el trabajo que en algún momento podríamos realizar en nuestro quehacer como docentes de educación especial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario